Sábila: Planta milagrosa que todos tenemos en nuestro hogar

La Sábila posee múltiples propiedades medicinales

En Venezuela, no existe ningún hogar en el cual no haya una mata de Sábila, ya sea por sus bondades curativas o por la afamada propiedad protectora que le ofrece la cábala y la superstición. Lo que sí es un hecho es que, si pasamos por cualquier balcón o patio, veremos la peculiar planta de hojas gruesas y puntiagudas que dentro de sí contiene un gel que posee infinitas propiedades curativas. Es que el Aloe Vera –nombre del gel- da para todo. Puede usarse de manera externa o interna, se utiliza en la preparación de cremas, jabones y batidos. Sus propiedades curativas provienen de su alto contenido vitamínico tales como la vitamina A, C, E, varias del complejo B (B1, B2, B3, B6, y B12), ácido fólico y diversos minerales.

Cuando se ingiere se convierte en purificadora del cuerpo ya que es un gran desintoxicante y antiviral. También dentro de sus funciones medicinales está su capacidad de controlar la glucosa, su aporte de aminoácidos y efecto regenerador sobre la piel. Lo mejor de esta planta es su fácil acceso y el bajo costo. Si te cortas y no tienes ningún producto para aplicar en la herida, solo debes lavar el área afectada con abundante agua y colocar el gel directamente. Por experiencia propia puedo asegurar que no quedará marca de la lesión.


Lo mejor de esta planta es su fácil acceso y el bajo costo. foto web

Otro uso muy común y del cual también puedo compartir mi experiencia es para atacar el acné y desaparecer esas odiosas marcas que quedan en las personas que lo padecen. Cuando lo bebemos nos beneficia desde adentro porque simplemente el Aloe Vera es “Antibiótico, Cicatrizante, Analgésico, Coagulante, Hipocolesterémico, Depurador, Antiséptico, Hipoglucemiante, Antiulceroso, Tónico, Reconstituyente, Antiinflamatorio, Regenerador celular, Antienvejecimiento”, como lo señala el portal Webconsultas.

Sin embargo, es importante mencionar que como cualquier producto puede generar reacciones adversas en las personas, si estas padecen de algún tipo de alergias a sus componentes. Ahora que conocemos un poco más la sábila, te voy a dejar unas recetas para hacer algunos remedios caseros que ayudaran mucho a tu organismo.

Batido de Sábila contra el colesterol y el azúcar altos

Ingredientes:

¼ de taza de gel de Aloe vera

¼ de taza de zumo de limón

¼ de taza de agua

¼ taza de cebolla morada

Preparación y uso:

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Ingerir en ayunas

Crema de Aloe para las manchas y antiedad

Ingredientes:

½ taza de gel de sábila

¼ de taza de zumo de limón

½ cucharada de aceite de almendras, de oliva o ricino (opcional)

Preparación y uso:

Colocar los ingredientes en una licuadora y batir hasta que se forme una mezcla homogénea. Guardar en un envase de vidrio con tapa (puede ser uno de alguna crema que se haya acabado). Aplicar en las noches antes de dormir. En la mañana enjuagar con abundante agua, pues el limón mancha la piel si se expone al sol.

Cristal de sábila como cicatrizante y antibiótico

Cortar la penca (hoja) de la sábila y extraer el gel. Si se presenta alguna herida colocar directamente el cristal del Aloe sobre ella y dejar actuar. Al día siguiente lavar la herida y aplicar de nuevo la pasta. Repetir hasta que las heridas hayan cicatrizado.

Ahora es el momento de cuidar y consentir nuestra piel con estos consejitos que son nobles con nuestro cuerpo y nuestro bolsillo.

1 Comentario

  1. En casi todos los hogares de Alicante y su provincia tenemos alguna maceta de esta especie, bien en el interior de nuestras casas o en el jardin,  ya que hay como unas 700 especies de Filodendro diferentes. Las mas comunes en el interior son las trepadoras, aunque en muchas ocasiones las tenemos tambien en maceteros colgantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.