PlayStation 5 – La consola de última generación de Sony

La industria Gamer está viviendo una época de cambios y muchos han sido los rumores sobre la invención de nuevas consolas de última generación que revolucionarán la industria de los videojuegos como promete PlayStation 5 junto a las consolas de Microsoft y la Xbox Scarlett.

Por lo tanto, con la llegada del Battle Royale, los juegos bajo demanda y la inclusión de éstos a través de streaming con Xbox y Nintendo Switch; Sony se ve en la obligación de presentar una nueva propuesta más allá de algunos exclusivos para sobresalir los próximos años y tener una buena estrategia de marketing para su permanencia entre los primeros puestos del mercado.

PlayStation 5

PS5 o PlayStation 5 es un hipotético hardware de entretenimiento de nueva generación o consola en desarrollo por parte de Sony que posiblemente tenga parte de su tecnología basada en la nube. PS5 tiene una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2019 o principios de 2020. A falta de datos oficiales, esta máquina apostaría por ser un dispositivo plenamente integrado en la novena generación de consolas, con el objetivo de ofrecer un nuevo salto en lo gráfico en PS5 respecto a PS4 y situar como estándar la resolución 8k para la ejecución de los videojuegos.

Sony lleva cuatro años desarrollando una nuevo hardware y al parecer todo está listo para dar el paso hacia la nueva generación de consolas confirmado por el mismo presidente y director ejecutivo de Sony (Kenichiro Yoshida) aunque evitó en todo momento llamarla PlayStation 5.

Kenichiro Yoshida

“Ahora mismo, lo único que puedo decir es que es necesario contar con un hardware de nueva generación”, añadía Yoshida al hablar con el Financial Times.

Sony con respecto a la sucesora de la PS4 ha dicho que la estructura principal de esta futura consola podría ser similar a la actual y que no representaría un salto enorme. Sin embargo, mucho es lo que se especula en cuanto a los costos ya que resultaría difícil para los gamers  acceder a una consola con un precio accesible tomando en cuenta las exigencias técnicas que requiere dicho hardware, por lo tanto, considerando las palabras de Yoshida cuando se refiere a “una consola de última generación” sabemos que ameritaría una mayor inversión monetaria.

Asimismo, Mark Cerny, (diseñador e importante figura en la industria de los videojuegos) reveló detalles sobre la PlayStation 5 y sus componentes en una entrevista con el portal Wire.

Cerny aseguró que la consola de nueva generación a la cual aún no llamó como PlayStation 5, tendrá grandes saltos en su funcionamiento, con un mejor CPU, GPU, 8K, Raytracing, audio en 3D, SSD que reducirá el tiempo de carga en 15 veces, y mucho más.

ESPECIFICACIONES CONFIRMADAS PARA LA PLAYSTATION 5

PlayStation 5
  • Chip AMD como base de la consola.
  • CPU basada en la tercera generación AMD Ryzen, que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura 7nm Zen de la compañía.
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento-
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos.
  • Disco duro SDD para una carga más veloz tanto de juegos como del sistema operativo.

COSTO DE LA PLAYSTATION 5

Basándonos en la entrevista realizada al diseñador Mark Cerny por parte de Peter Rubin, donde éste hace mención al tema del precio de la futura consola; Cerny respondió lo siguiente:

“Creo que podremos lanzar un precio que será atractivo para los gamers, teniendo en cuenta su avanzado set de funcionalidades.” Lo que resulta probable es que el precio sea mayor al que la PS4 y PS4 Pro tuvieron a la hora de ser lanzadas al mercado.

Al rededor de los 460 a 500 dólares fue lo que se comenzó a especular luego de las declaraciones de Cerny por parte de los analistas y vendedores de videojuegos a través de las redes sociales.

VIDEOJUEGOS DE LA PLAYSTATION 5

Sabemos que PlayStation no lanzaría una nueva consola al mercado sin un catálogo de juegos y si se confirma que Sony patenta un sistema de retrocompatibilidad de su nueva consola con la PS4, esto le estaría dando vida a la PS5; sin embargo, recordemos que el lanzamiento de un nuevo título requiere de un largo proceso para su desarrollo por lo que estaría moviendo vídeojuegos antiguos pero sin cerrarse a la posibilidad de que se presente con algo novedoso.

Considerando que la PS5 esté programada para el 2019 o el 2020, sus títulos de lanzamiento ya estarían en una etapa muy avanzada. Nombres como Death Stranding y Cyberpunk 2077, ambos con varios años de desarrollo, son los que se están postulando en los foros de los fanáticos a los videojuegos como los caballos de batalla con la que la PS5 entraría al mercado.

4 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.